homemade-epiphany-dessert-and-cake

Una Navidad especial: ¿CÓMO HACER LA CARTA A LOS REYES MAGOS? Cómo Convertir la ilusión infantil en valores pedagógicos.

 

En estas fechas, solemos tener la tentación de darles a nuestros hijos un catálogo de juguetes y que marquen los que se “piden” . A partir de aquí entramos en una especie de “gincana” a la búsqueda del juguete preferido del niño con el miedo de que, si no lo encontramos, nuestro hijo se puede traumatizar. Pero esta idea es falsa, ningún niño pierde la ilusión porque alguno de los juguetes que pide, que deberían ser sólo 3 o 4, no se lo traigan y aparezca alguno de sorpresa.

Si queremos educar en la realidad, hay que acostumbrar a los niños desde pequeños que las cosas no suelen salir como pensamos. A veces, lo que no te esperas, puede ser mejor.

Un regalo especial, manufacturado sólo para él, puede ser mejor para el niño que uno de los que ha visto por la tele ya que, al abrirlo, la decepción puede inundar sus ojos. Utilicemos la imaginación y pensemos qué le podría hacer ilusión a nuestro hijo e intentemos repartirlo por las distintas casas. Por ejemplo, si piensas que éste es el año de la bicicleta, haz que todo gire en torno a ella.

En casa, deja la rueda con una carta que explique que el resto puede estar escondido en casa de los abuelos o de los tíos. Así, en ellas encontrará el timbre, el casco, el manillar..etc. Se puede hacer con una casita o el garaje..Os aseguro que el efecto es sorprendente y los niños no lo olvidarán.

Felices Fiestas a todos.